Peñarol había cambiado los 11 jugadores en el entretiempo y uno de ellos tuvo un fuerte encontrón con Alan Saldivia, poco antes de una drástica decisión de Colo Colo. Corrían los 88′ cuando Ignacio Sosa disputó una pelota con el “4” del Cacique.

Una vez que fue al piso, Saldivia sintió que Sosa se pasó de la raya. Y lo encaró con firmeza. Eso provocó una fuerte batahola, que terminó con el ex zaguero del Montevideo City Torque expulsado por el árbitro principal, Andrés Matonte. La tarjeta roja directa dejó a los albos con 10 jugadores a poco del silbatazo final.

Cuando llegó el término del encuentro, los pupilos de Jorge Almirón siguieron el ejemplo del Manya de pasar por alto las reglas del torneo Serie Río de La Plata. Según las bases del certamen amistoso, correspondía definir al ganador del partido mediante una tanda de penales.

Alan Saldivia encaró a Ignacio Sosa. (Captura Disney+).

Pero la escuadra chilena tuvo otra idea. “Me da la sensación de que Peñarol está preparado para patear. Y Colo Colo no, se va. Fueron a saludar a la gente. ¿Ves? Se están yendo”, describió Marcelo Espina para la transmisión de Disney+. Esa información fue complementada por el periodista en terreno.

Se desató la batahola al final. (Captura Disney+).

Claudio Alfaro fue quien graficó el sentir del vestuario albo. “Perdón que interrumpa. Colo Colo estoy muy molesto con todo lo que ha sucedido. Las 11 modificaciones. No han tratado muy bien al cuadro popular en la tribuna preferencial”, aseguró el reportero, enviado especial a suelo charrúa.

“Finalmente Arturo Vidal y el resto de los compañeros decide irse rumbo a camarines”, agregó Alfaro, para contar la determinación tomada por Colo Colo, que finalmente terminó igualado 1-1 ante el cuadro Carbonero en un partido que terminó muy álgido.

Saldivia empieza el escándalo: ¡Colo Colo se retira de los penales ante Peñarol!

La polémica finalización del encuentro que Colo Colo igualó ante Peñarol comenzó con ese fuerte roce de Alan Saldivia con Ignacio Sosa. Un cruce que derivó en que varios suplentes del cuadro uruguayo ingresaran al campo de juego a encararse con sus colegas albos.

De hecho, hasta Jorge Almirón trató de intervenir para apaciguar los ánimos, algo que tomó un par de minutos para lograr. Pero el DT argentino no pudo convencer a sus pupilos de volver a la cancha para resolver un ganador. Ni siquiera quedó claro si intentó hacerlo.

Arturo Vidal terminó muy molesto en el cuadro albo, que se negó a disputar los penales. (Captura Disney+).

Entre Esteban Pavez, el capitán del equipo, Arturo Vidal y Mauricio Isla se encargaron de transmitirle al capitán del Manya que el Cacique no iba a disputar la definición desde los 12 pasos.