El mismísimo Brayan Cortés confirmó el secreto a voces y ratificó que no seguirá en Colo Colo. Una vez que termine su contrato, el portero iquiqueño será agente libre y fichará por el León de México. Allí será dirigido por Eduardo Berizzo, quien ya lo tuvo en la Roja.
Y será compañero de Luciano Cabral, a quien enfrentó en el fútbol chileno y con quien compartió en la selección nacional. “En Colo Colo seguían esperando una respuesta que nunca llegó. Nunca más hubo comunicación de Brayan Cortés con la directiva de Blanco y Negro”, reportó Cooperativa Deportes.
“Tiene contrato vigente hasta el 30 de diciembre, todavía es jugador de Colo Colo y no ha firmado el finiquito porque está de vacaciones. Pero ha avanzado en las negociaciones para irse al León de México, una determinación que ha marcado la jornada”, expuso también el periodista Rodrigo Gómez.
Por el momento, Cortés está período de descanso junto a su familia con el gran amigo que tiene en el plantel albo, Marcos Bolados. Pasaron por Punta Cana, donde se encontraron con el ex colocolino Joan Cruz, quien militó durante 2024 en Everton de Viña del Mar.
“Hasta este minuto sin contacto con la directiva. Ellos van informándose y calculan que existe ese acuerdo, que finalizará el vínculo y se irá sin dejar nada. Gratis”, agregó el citado comunicador, quien lleva varios años en la cobertura del devenir diario del Eterno Campeón.
“Brayan Cortés no le respondió nunca más a Colo Colo”
La infructuosa negociación de Colo Colo para retener a Brayan Cortés la llevó la agencia Vibra Fútbol, propiedad del argentino Fernando Felicevich. En esa empresa son varios los futbolistas que han salido como agentes libres de sus clubes de origen.
Tal es el caso de Felipe Chamorro, quien dejó Palestino tras no renovar su contrato. Lo propio ocurrirá con Nicolás Fernández en el Audax Italiano. Y hasta ahora, también con Gonzalo Tapia de Universidad Católica. Cómo olvidar a Marcelo Morales, quien apunta a la Major League Soccer al cabo de terminar su relación contractual con Universidad de Chile.
“No respondió nunca más. Por eso en el club dan por hecho que tiene listo el acuerdo con el León”, cerró Rodrigo Gómez en el despacho de Cooperativa Deportes.