Colo Colo vivió una noche muy triste en el Monumental. Los albos debían protagonizar una fiesta en casa contra Fortaleza, pero el duelo de Copa Libertadores pasó a segundo plano tras la muerte de dos hinchas y la invasión a la cancha cuando se jugaban los 68′.
Dos hinchas, de 18 y 13 años, fallecieron en las afueras del recinto en una avalancha en donde hubo presencia policial. Un carabinero se encuentra imputado, según confirmaron desde el Gobierno, por el uso de un carro que habría arrollado a los jóvenes fanáticos.
En modo de protesta, un grupo de aficionados rompió dos acrílicos del sector Lautaro para ingresar a la cancha. El duelo se suspendió y más tarde se canceló oficialmente porque ni siquiera estaban las condiciones para jugar a estadio vacío. ¿Y ahora? ¿Se reprogramará?
Desde Conmebol informaron que habrá que esperar para saber el futuro del partido, ya que “el caso será derivado a los Órganos Judiciales de la CONMEBOL. Todas las informaciones de los hechos ocurridos dentro y fuera del estadio serán enviadas a la Comisión Disciplinaria“.
Conmebol explica la cancelación de Colo Colo vs Fortaleza
Desde Conmebol explicaron que “en función a la falta de garantías de seguridad por parte del club local y de las autoridades locales de seguridad, que garanticen la continuación del partido entre Colo Colo (CHI) y Fortaleza (BRA), dicho encuentro queda cancelado“.
El Reglamento de la Copa Libertadores establece que, en la cancelación de un partido, “en los casos en los que la interrupción fuera imputable a los clubes o las personas (…) se aplicará lo previsto en el Código Disciplinario, además de pagar todos los costos de la reanudación del encuentro”.
Por su lado, el Código Disciplinario de la Conmebol agrega que las sanciones a miembros y clubes pueden ir desde una advertencia hasta la “descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones”.