Luego de una larguísima y tediosa teleserie Brayan Cortés fue oficializado como flamante nuevo refuerzo de Peñarol de Uruguay. Finalmente el acuerdo entre Colo Colo y el Carbonero se hizo realidad, con el meta teniendo con esto su primera experiencia fuera del país.

Por medio de sus redes sociales el primero en hacer público el adiós fue el Cacique, subiendo un comunicado que confirmaba que “por acuerdo unánime del directorio de Blanco y Negro, Colo Colo ha aceptado la última y reciente oferta presentada en horas de esta tarde por el club uruguayo Peñarol por nuestro jugador Brayan Cortés, quien se incorporará al equipo de Montevideo en calidad de préstamo hasta diciembre de 2025”.

Además Peñarol escribió en su canales oficiales que “el arquero de la selección de Chile llega al Carbonero en calidad de préstamo desde Colo Colo, hasta el final de la temporada”.

La emotiva bienvenida a Cortés de Peñarol

Además, el cuadro uruguayo usó la figura de Elías Figueroa para oficializar el arribo del guardameta. El ex defensa destacó la lazo que une a Peñarol con Chile, sobre todo por las Copa Libertadores que levantó en nuestro suelo.

Brayan Cortés fue oficializado como nuevo refuerzo de Peñarol.

Como se mencionó anteriormente, esta operación se hizo mediante un préstamo hasta fin de año luego que Peñarol, de acuerdo a información entregada por el sitio DaleAlbo, pagara 130 mil dólares más incentivos.

Además, quedó estipulada una opción de compra, la que quedo fijada en 1,4 millones de dólares, dinero que el Manya deberá pagarle a Colo Colo en caso de querer quedarse con el iquiqueño.

Los números que Brayan Cortés deja en Colo Colo

En sus ocho años con los albos el arquero jugó un total 223 compromisos, recibiendo en ellos 222 goles y entregando 86 porterías imbatidas. A nivel de títulos Cortés ganó dos torneos de Primera División, tres Supercopa y cuatro Copa Chile.