Colo Colo enfrenta a Curicó Unido este jueves a las 20 horas con una novedad importante en su formación. Esto porque las diversas lesiones de sus defensores llevan a que el entrenador Gustavo Quinteros deba echar mano a una zaga inédita, donde Maximiliano Falcón será el estandarte.

Los albos no cuentan con Matías De los Santos, Ramiro González y Emiliano Amor, todos ellos imposibilitados de jugar por diversos problemas físicos. De esta manera, se le dará la posibilidad al uruguayo Alan Saldivia de ser titular por primera vez en el Campeonato Nacional.

El charrúa solamente suma minutos en Copa Chile, donde empezó jugando ante Santiago City, además de entrar sobre el final en los partidos ante Palestino y Unión Española, donde mostró sus condiciones que convencieron al estratega albo a utilizarlo como titular ante los torteros.

La posición de Saldivia sería la de líbero, para continuar con Falcón y Daniel Gutiérrez como stoppers. Eso sí, Quinteros muchas veces es flexible y termina pasando al canterano albo como lateral izquierdo, por lo que eso llevaría a que los centrales fueran los dos uruguayos.

Saldivia será el líbero para proteger a Falcón y Dani Gutiérrez

Un escenario que puede repetirse en Copa Libertadores el próximo martes, cuando los albos enfrenten a Monagas en Venezuela. Eso a la espera de la evolución de Ramiro González, quien sufrió un problema en su aductor y por lo mismo no actuará contra el Curi en el Monumental.

Ataque juvenil

Quinteros mantendrá la misma delantera que jugó la última fecha ante Unión Española, con Damián Pizarro como centroatacante y Alexander Oroz como su compañero. Esto en desmedro de Leandro Benegas y Darío Lezcano, dos delanteros que llegaron a hacer banca esta temporada. El paraguayo, de hecho, no irá ni al banco.

De esta forma, los albos jugarán un 3-5-2 con Fernando De Paul; Alan Saldivia, Maxi Falcón y Dani Gutiérrez; Bruno Gutiérrez, Esteban Pavez, César Fuentes y Agustín Bouzat; Carlos Palacios; Damián Pizarro y Alexander Oroz.