Coca Mendoza es una de las grandes leyendas de Colo Colo tras convertirse en una pieza fundamental de la escuadra en el histórico triunfo de la Copa Libertadores el año 1991. Sin embargo, sus inicios en el fútbol no fueron tan sencillos y el exjugador reveló que mientras buscaba una oportunidad en las canchas fue rechazado 4 veces por un equipo nacional.

El ex jugador estuvo presente en un nuevo capítulo La Divina Comida en donde recordó sus inicios en el deporte. “Mis papás se separaron y me criaron mis abuelos, pero yo de chico siempre tuve claro lo que quería hacer, yo quería ser futbolista profesional y lo tuve muy claro, de hecho mi abuelo, como era tan bruto usó la psicología inversa cuando me decía ‘no lo vas a lograr, eres malo'”.

Coca Mendoza revela el club que le dijo que no 4 veces

El jugador comentó en el espacio que los dichos de su abuelo le servían como impulso para seguir adelante con su sueño. “De chico mi abuelo siempre me decía eso: ‘No, tú no vas a ser jugador de fútbol’. Y eso fue un golpe a la cátedra. Yo me fui a probar cuatro veces a O’Higgins, las cuatro veces me dijeron que no. La última vez me preparé un año completo, me levantaba a las 6 am a entrenar, a lo Rocky, y me acordaba a las 10 de la noche”.

Y cuando me tocó probarme la última vez decían ‘este es una máquina'”. Sin embargo, el jugador se encontró con otro obstáculo, ya que el equipo tenía a un jugador en su posición que estaba considerado entre los mejores del plantel.

Pero en un partido, ese joven se lesionó y pudo ingresar Coca dando vuelta el marcador y convirtiéndose en la figura del partido.

Así debutó en el primer equipo a los 16 años. “Es constancia, mi abuelo era de Colo Colo (…) cuando éramos chicos rezábamos cuando jugaba”, agregando que a su abuelo siempre le comentaban que Coca era un gran jugador, sin embargo, su abuelo no pensaba igual. “Si fueras bueno estarías en Colo Colo”.

En la misma línea, el exjugador comentó una emotiva historia. Ya que su abuelo era hincha de Colo Colo, dijo que jamás lo iría a ver a un partido mientras él jugará por O’Higgins. Sin embargo, esa situación cambió y en un importante duelo lo fue a ver a la cancha.

“Bajé llorando al túnel, llegué a mi casa y me empiezo a reír y mi abuelo me dice ‘no te rías tanto si no jugaste tan bien‘. No te gusta nada”, comentó entre risas.

Coca reveló que a pesar de todo su abuelo pudo ser parte del mejor momento de su carrera y con el club de sus amores. “Tuvo la gran fortuna de ver a su nieto campeón de la Libertadores”.

Archivo