El final del Campeonato Nacional estuvo de infarto. Colo Colo y Universidad de Chile pelearon hasta la última fecha, pero solo uno celebró: el Cacique, que empató con Deportes Copiapó y se convirtió en el nuevo campeón del fútbol chileno, alcanzando su anhelada estrella 34.
La celebración de los albos empezó apenas terminó el partido contra Copiapó y no terminó hasta la madrugada, donde el plantel tuvo una fiesta privada luego de celebrar con toda su gente en el Monumental. El equipo llegó cerca de la medianoche a Macul, donde casi 50 mil personas lo esperaban.
Los festejos incluyeron, por sobre todo, burlas al rival. Y es que los albos no perdonan la denuncia que hizo U. de Chile contra Almirón y sacaron provecho de su título para reírse de los azules. Carlos Palacios lideró las celebraciones.
En una transmisión de Instagram, conversaba con Leonardo Gil cuando éste le dijo: “Uno había dicho que lloramos cuando nos ganaron el Superclásico”, en referencia a Marcelo Díaz. La Joya respondió rápido: “¿Se lo mandamos de vuelta? ¿A llorar? Toma, te mandamos la medalla para allá. O anda a pedirla a la ANFP, si quieres. Anda a reclamar“.
Carlos Palacios sin piedad contra U. de Chile: “Capaz que reclamen”
“Sácate la medalla mejor, capaz que reclamen“, le dijo Carlos Palacios a Leonardo Gil. El momento rápidamente se expandió por Twitter y se hizo viral.
En U. de Chile, en tanto, todavía guardan algo de esperanza por la apelación que presentaron luego de caer en el Tribunal de Disciplina. De hecho, Gustavo Álvarez dejó claro que el club todavía no se rinde. “Tenemos que esperar el lunes primero y después prepararnos para Copa Chile”, amenazó.