Óscar Opazo es, hasta ahora, el único refuerzo de Colo Colo en este mercado de fichajes. El Torta acortó su estadía en Racing, donde sólo estuvo seis meses, y acordó su regreso al Monumental para suplir el puesto de lateral derecho él mismo dejó vacante.

¿Y cuándo debuta? Su primera aparición debería ser en el regreso del Campeonato Nacional (el domingo 9 de julio ante Deportes Copiapó), pero existe una posibilidad de que pueda ser antes. No en el duelo ante Deportivo Pereira en Copa Libertadores, pero sí en la Copa Chile.

El Torta recién podrá ser inscrito cuando se cierre la primera rueda del Campeonato Nacional. El clásico universitario ya se puso al día y sólo resta que lo hagan Huachipato y Magallanes, los que finalmente jugarán el lunes 3 de julio tras varias suspensiones.

Dicho partido se jugará al mediodía y, después de eso, se dará fin oficial a las primeras 15 fechas del torneo. Aquello permitiría la inscripción del Torta justo para el partido del día siguiente: Colo Colo jugará ante Unión La Calera en los cuartos de final de la Copa Chile y el Torta podría estar.

¿Qué dicen las bases?

El reglamento del fútbol chileno estipula que “para el registro del contrato de sus jugadores, los clubes deberán completar el formulario dispuesto en la plataforma Portal de Clubes, generando el contrato del jugador respectivo que el club pretenda registrar”.

“Posteriormente, deberán ingresar en el sistema COMET la siguiente documentación: contrato individual de trabajo; certificado médico del club respectivo, debiendo en este último caso ser previamente aprobado por el Directorio de la ANFP” y “demás antecedentes establecidos en el artículo 125 del Reglamento de la ANFP”.

O sea, el Cacique puede inscribir al Torta desde las 14:00 horas del lunes 3 de julio si es que tiene toda la documentación necesaria para hacerlo. Esto le abriría la puerta al lateral derecho para tener su esperado reestreno en el Estadio Monumental luego de haber salido a fines de 2022.