Colo Colo cerró el mercado de pases para la temporada 2023 con nueve refuerzos para el plantel. El Cacique sumó a Fernando de Paul, Erick Wiemberg, Matías de los Santos, Ramiro González, Carlos Palacios, Leandro Benegas, Fabián Castillo, Matías Moya y Darío Lezcano para pelear el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores.

Con ellos, los albos buscan calmar los ánimos tras la salida de varias de las figuras que levantaron el título en el 2023 y así buscar otros en esta campaña. Si bien algunos todavía no se convencen, para Gustavo Quinteros el equipo quedó como esperaba.

“Estoy muy conforme con todos los que llegaron, reemplazamos a casi todos los que se fueron. No faltó solo Opazo, que era un jugador de experiencia y trayectoria. Ahí no pudimos reemplazarlo, pero en todas las demás sí”, explicó en conferencia de prensa.

Para Gustavo Quinteros, solo quedó la deuda con el lateral derecho. “Supongo que esperaremos a mitad de año cuando se abra el libro de pases. Mientras tanto vamos a trabajar con los chicos del club, que lo pueden hacer muy bien y también adaptando a otro jugador con más recorrido”.

Aunque más allá de su visión, el técnico dejó claro que ahora viene el rearmado del equipo, el que puede demorar incluso la mitad de la temporada. “Nos queda trabajar mucho para que todos los que han llegado se pongan al 100 por ciento en lo físico, hacer amistosos para que se pongan bien en lo futbolístico y se acostumbren al sistema de juego con sus compañeros. Nos llevará un tiempo, pero espero que cerca de la fecha 15 estemos al 100 por ciento y podamos repetir lo del 2021, donde en la fecha 17 pudimos llegar al primer lugar después de varios cambios”.

Estos son los nueve refuerzos de Colo Colo para el 2023. Foto: Comunicaciones Colo Colo

Erick Wiemberg, Ramiro González y Leandro Benegas son los únicos que han jugado partidos de 90 minutos. El resto aún no logra mantenerse en la cancha todo un compromiso, lo que deja en evidencia que falta para la puesta a punto. “Todavía nos quedan días para entrenar. A lo mejor no están para 90 minutos al 100 por ciento, porque recién llegan, se están acomodando, los cambios de entrenamiento es algo que se tiene que acostumbrar”, dijo el DT.

“No quiero apurarlos porque después pueden sufrir una consecuencia muscular o cualquier otra. Quiero que estén bien y usarlos a todos, a los que estén mejor para darle funcionamiento a un equipo que se está armando. Va a demorar, vamos a cometer errores, otras veces no. Eso nos pasó en 2021, donde tardamos pero conformamos un equipo que jugaba muy bien y espero que sea parecido”, agregó.

¿Cuándo debutan los refuerzos de Colo Colo?

Si bien ya tuvieron su estreno, Carlos Palacios, Matías Moya y Fabián Castillo no han jugado los90 minutos. A ellos se suman Fernando de Paul (arquero), Darío Lezcano y Matías de los Santos, los últimos en llegar y que esperan saltar pronto a la cancha de manera oficial.

Algunos se ilusionan con verlos el lunes ante Ñublense, pero Gustavo Quinteros puso la pelota al piso. “Se están poniendo muy bien. Hemos trabajado en la organización defensiva, tenemos que hacerlo, hemos cambiado a la defensa y tenemos que entrenar, jugar, ir acomodando con el campeonato ya comenzado. Hemos trabajado bien, estamos mejor”.

Tras ello, el DT entregó una buena noticia para los hinchas. “Castillo está muy bien. Ya está para 90 minutos, Palacios a lo mejor le falta un poco más. Viene de estar parado en su club y necesitamos jugadores al 100 por ciento para los 90 minutos. Cuando ingresó o hizo bien, así que de a poco está llegando a su mejor nivel. Sus compañeros igual, como Lezcano y De los Santos, que acaban de llegar”.

Además, las lesiones de Leonardo Gil y Vicente Pizarro están cada vez más cerca de llegar a su fin. “Gil empezó a entrenar esta semana de forma normal, pero le falta un poco. Al Vichotambién. No hay que desesperarse, hay que estar tranquilo, ponerlos bien y trabajar todos juntos para buscar un equipo que sea capaz de repetir el Campeonato Nacional como el año pasado”, cerró.