Pese a que Colo Colo se mantiene firme en el liderato del Campeonato Nacional, Universidad Católica no le cede terreno en la tabla de posiciones. Este domingo los Cruzados remontaron en la agonía para derrotar por 1-3 a O’Higgins y quedar a solo dos puntos del Cacique.
El equipo dirigido por Gustavo Quinteros no saltará a la cancha contra Santiago Wanderers luego de confirmarse más casos de coronavirus tras la derrota con juveniles ante Audax Italiano y recibir el visto bueno de la ANFP para aplazar el compromiso.
Pero mientras el plantel se mantiene trabajando en sus hogares a la espera del alta médica, hubo uno de sus jugadores que sacó ronchas en su escolta en la tabla. Pablo Solari dejó la grande y generó la furia de los hinchas de la UC tras una polémica frase.
El Pibe, que anotó el gol del empate ante los Cruzados en el clásico que le dio los tres puntos a Colo Colo para seguir con ventaja en la cima, reaccionó al triunfo de los de la franja ante O’Higgins, pero con un dicho que de seguro dará que hablar de aquí al final de la temporada.
Solari estaba transmitiendo en su cuenta de Twitch mientras jugaba junto a otras personas cuando se dio cuenta del triunfo de la UC. Fue en ese momento que dejó la escoba.
“En el Monumental se cag…”
“Ganó 3-1“, alcanzó a decir antes de que uno de sus amigos lo interrumpiera. “¿Qué te pregunté? Te lo juro por mi vieja que no sabía, no estaba viendo el partido. Por eso pregunté“, lanzó para luego incendiar todo.
“Pero en el Monumental se cagaron“, disparó ante las risas de los presentes. “¡Ya! ¡Me voy, me voy!“, dijo sonriendo y algo nervioso mientras se daba cuenta del calibre de sus declaraciones. No obstante, todo era en tono de broma según se pudo ver en la transmisión.
Por ahora, Colo Colo sigue trabajando a distancia para el partido del próximo sábado ante Santiago Wanderers. Solari, figura indiscutida esta temporada, espera por volver a las canchas para buscar el sueño de levantar su segundo título como profesional.