Este sábado Colo Colo tendrá una visita muy especial a Ñublense. Los albos saltarán a la cancha con un equipo juvenil luego que la Seremi de Salud confirmara un caso positivo de coronavirus y 17 contactos estrechos al interior del plantel.

La situación obligó a Gustavo Quinteros a buscar opciones en la cantera del cacique, donde ya hay algunos nombres que suman bonos. El DT saldrá a enfrentar a los chillanejos en busca del liderato poniendo todas sus fichas en la sangre joven.

En la previa del encuentro, un experimentado en el Campeonato Nacional sorprendió con un mensaje para los juveniles. En la última edición de ESPN FC, Mauricio Pinilla analizó lo que pasará esta tarde y aseguró que no tendrán problemas ya que se conocen desde hace tiempo.

Los juveniles de Colo Colo sacarán la cara ante Ñublense. Foto: Colo Colo

"Hay dos lecturas: Estos muchachos se conocen, han jugado en juveniles y puede ser un punto a favor. Lo negativo es que uno espera, como joven, debutar con los grandes y así tener un soporte para tener un mejor desarrollo dentro del campo de juego", lanzó el ex Universidad de Chile.

 

Pinilla recalcó que la chance que se le da a los juveniles no ocurre a menudo y hasta les aconsejó qué hacer para ganarse un lugar en el plantel de Quinteros. "Es una tremenda oportunidad, exigencias tendrán muy pocas: correr, meter y tratar de ganarse la posibilidad de formar parte del plantel".

Finalmente el ex delantero enfatizó en que no será importante el marcador, sino lo que puedan hacer los canteranos en la cancha. "Más allá del resultado, es una oportunidad linda para estos muchachos, que tendrán que hacerlo entre ellos".