El gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, anunció a la hinchada que antes de Navidad tendrá el primer refuerzo confirmado en el Cacique modelo 2022. Sin embargo, a poco más de una semana de que venza el plazo, todavía no hay certeza en el mercado de fichajes albo.
Así lo adelantó Rodrigo Herrera en Redgol en La Clave, en vista específicamente de las negociaciones para incorporar un centrodelantero que le llene el paladar al entrenador, Gustavo Quinteros, y ocupe la vacante que liberará Iván Morales
Según el periodista, durante las últimas horas se cerró la puerta para dos postulantes. “Se descartó a Juan Manuel Lucero de Vélez y a Sebastián Sosa de Patronato, que no son del gusto del entrenador”, explicó el comunicador.
De todas formas, en Macul no se da por zanjada la partida de Morales, aunque termina contrato en junio y Colo Colo tiene una última chance de “hacer caja” por el canterano.”Hay consultas por él desde el Venezia de Italia, pero nada concreto”, clarificó.
Así mismo, la situación de uno de los hombres que se daba como refuerzo seguro también está en entredicho. Se trata de Cristián Zavala (Deportes Melipilla), quien regresó de la selección con ganas de resolver su futuro.
“Zavala tiene una reunión clave hoy con sus representantes, para elegir entre Colo Colo y un equipo del extranjero”, anticipó Herrera en alusión al extremo de 22 años que fue revelación en el último Campeonato Nacional.
Colo Colo regresará en los próximos días a los entrenamientos con miras a la próxima campaña, con la novedad de que realizará parte de la pretemporada en Argentina, donde se enfrentará en un cuadrangular con Universidad de Chile, Boca Juniors y San Lorenzo.