Colo Colo sigue analizando opciones para reforzar al plantel de cara a la temporada 2022. El Cacique tendrá una dura tarea en la campaña que viene, peleando tanto en el plano local como en el internacional.
El equipo dirigido por Gustavo Quinteros tiene por delante el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores. Tres desafíos calves para ser protagonistas y recuperar la gloria de antaño, algo para lo que necesitarán variantes.
En el último torneo, Colo Colo pagó caro el no contar con más nombres para sostener su campaña. Esto se notó al momento de perder jugadores por contactos estrechos, dejando puntos en el camino que a la larga le dejaron servido el título a Universidad Católica.
Uno de los lugares a reforzar por Gustavo Quinteros es el puesto de centrodelantero. La inminente salida de Iván Morales y Javier Parraguez activó las gestiones para buscar nuevos nombres, donde hay varios que asoman.
Facundo Barceló coquetea con Colo Colo
Colo Colo no puede seguir estirando el chicle para definir refuerzos si es que no quiere cometer los errores del pasado. Es por ello que desde hace algunas semanas trabajan para concretar la llegada de Gabriel Ávalos, quien sería del gusto de Gustavo Quinteros.
Pero ante las complejas negociaciones que han tenido con el hombre de Argentinos Juniors, en el Cacique ya analizan un plan B. Facundo Barceló es el nuevo candidato a llegar al ataque de los Albos, en una movida que puede ser la sorpresaen el fútbol chileno.
De acuerdo a lo señalado por Edson Figueroa en la última edición de RedGol en La Clave, el artillero uruguayo está en carpeta. “Ha sidogoleador del Emelec durante dos temporadas. En 2020 convirtió 14 goles y en 2021 fueron 13 en un equipo que da que hablar“.
“Está en carpeta, pero es un jugador que no tengo la certeza de si Quinteros le ha dado el visto bueno como a Ávalos. Él es 9 de área, de recibir. Barceló es un goleador resolutivo en el área, que convierte goles, pero que le gusta hacer diagonales. No es un gran cabeceador ni de estatura, Ávalos está cerca del 1,90. Es harta diferencia entre ambos en la forma de jugar. Sé que está en carpeta, pero la prioridad es Ávalos“, recalcó el periodista.
Como si fuera poco, el regreso de Esteban Paredes se estaría complicando. O más bien está lejos de ser considerado, lo que dejaría abierta la opción de ver a más delanteros. “Paredes no está considerado en las tabla y la gerencia deportiva. No es tema en el Monumental“, sentenció Figueroa.
Este miércoles la mesa directiva de Colo Colo tiene una nueva reunión en la que se espera cerrar varios nombres ya sea como refuerzos o renovaciones. De hacerlo, Gustavo Quinteros contará con una base para comenzar la pretemporada en enero próximo, con la misión de tomar ritmo para pelear en todos los frentes.