Si hay que habla de un año movido, Colo Colo se lleva el premiado en este 2021. El Cacique tuvo una vuelta al Sol más que intensa, en la que pasaron de estar en el piso a coronarse campeones y soñar con alcanzar una nueva estrella en el plano local.
Con el torneo retrasado por la pandemia del coronavirus en nuestro país, el cierre del último Campeonato Nacional se vivió a comienzos de esta temporada. Fue ahí que los Albos se salvaron de caer a la Primera B y lograron mantener la categoría.
Uno de los pilares para conseguirlo fue, sin duda alguna, Pablo Solari. El Pibe llegó a nuestro país como un completo desconocido, pero a punta de gambeta y grandes rendimientos, se terminó ganando un lugar como titular.
Su nivel dejó sorprendido a todos, elevándose como una de las grandes figuras del Cacique. A tal punto llegaron las cosas que hoy es un indiscutido, se ganó el corazón de los hinchas y selló su continuidad con un negocio redondo para el club.
Solari, de salvador a líder de Colo Colo
Gustavo Quinteros lo pasaba mal con las lesiones de sus jugadores y perdió poder en el ataque, que ya estaba bajo. Ante esto escuchó a uno de sus ayudantes y el 20 de noviembre Colo Colo confirmó el arribo de Pablo Solari desde Talleres de Córdoba.
El Pibe llegaba como una apuesta, pero de inmediato se fue haciendo un lugar en el primer equipo. Ya el 5 de diciembre hacía su debut como profesional en el duelo ante Huachipato y desde entonces agarró un vuelo del que aún no baja.
Si bien su primer gol se haría esperar, su nivel dentro de la cancha dejó a todos felices pese al delicado momento que vivía el club. Muchas veces siendo el más destacado, fue protagonizando la ofensiva alba hasta que llegó su momento de gloria aquel 17 de febrero, cuando en el minuto 19′ se sacó rivales y metió un zapatazo que significó el 1-0 ante Universidad de Concepción. Aquel tanto le daría la salvación del descenso a Eterno Campeón y sería la primera piedra de una historia de amor meteórica.
Solari se ganó la admiración de los hinchas y desde aquel momento intentó mantener su rendimiento. Pero las cosas no salieron como quería, al punto de tener un bajón importante. Fue en ese momento que una conversación con su familia lo levantó para transformarse en figura total del Cacique.
¿Cuál es el piso de Colo Colo 2022?
¿Cuál es el piso de Colo Colo 2022?
YA VOTARON 73 PERSONAS
En la Copa Chile lideró al equipo para obtener el bicampeonato después de haber estado en el infierno meses antes. De hecho, en la final ante Everton abrió el marcador. Precisamente en la misma cancha de Talca en la que antes salvó a Colo Colo del descenso, lo que a la larga significó un golpe de emoción y confianza para el resto de la temporada.
En la lucha por el título del Campeonato Nacional también fue una de las revelaciones, ganándose en varias ocasiones el premio al mejor del partido e incluso anotando el empate en la remontada ante Universidad Católica en la definición anticipada del fútbol chileno. Lamentablemente la alegría no llegó al término del año, ya que el coronavirus hizo lo suyo y le terminó dejando en bandeja al copa a la UC.
Su primer año con Colo Colo dejó un saldo de 40 partidos disputados y 9 goles en total. Pero más que eso, recordó lo que a comienzo del 90′ ocurrió con Marcelo Barticciotto, quien también llegó como un desconocido desde Argentina y terminó transformándose en leyenda.
Pablo Solari está escribiendo su propia historia y lo seguirá haciendo con la camiseta del Cacique. El club compró el 80 por ciento de su pase y extendió su contrato hasta el año 2025, por lo que estará para pelear en la Copa Libertadores 2022. Queda esperar para ver si podrá repetir su gran rendimiento para así ayudar al club a volver a la gloria, esa que le devolvió con un remate que significó más que ganar un partido.