Luego de su explosivo ingreso en el Superclásico ante Universidad de Chile, Pablo Solari se ha transformado en una pieza clave para Colo Colo. El extremo argentino de 19 años se ha comido la banda derecha, ayudando al equipo a tener el peso ofensivo que ha extrañado toda la temporada 2020.

Su gran nivel instaló la duda sobe su continuidad, ya que termina su primer vínculo con el club este 31 de enero. Sin embargo, buenas noticias llegaron hasta el Estadio Monumental para Gustavo Quinteros y sus dirigidos.

Y es que según informó Edson Figueroa en la última edición de RedGol en La Clave, Solari seguirá en Colo Colo hasta mediados del 2021. Una noticia que alegra a todos los hinchas albos, que han visto en el trasandino una de las mejores cartas en delantera.

Pablo Solari ha sido uno de los jugadores más comprometidos con sacar a Colo Colo de la zona de descenso. De hecho, una foto suya rezando ante Unión Española es reflejo de sus ganas de ayudar. Foto: Agencia Uno

Hay opción de compra en junio, pero ayer me comuniqué con Andrés Fassi, presidente de Talleres, y me ratificó que seguirá hasta junio“, explicó el periodista en el programa.

Eso sí, será a mediados de este año donde el club tendrá que tomar una decisión por el jugador. “Hay dos opciones: que los argentinos lo pidan de vuelta y en caso de que eso pase, Colo Colo puede acceder a la opción de compra que es de cerca de 700 mil dólares“, recalcó Figueroa.

De esta forma el cacique podrá mantener al argentino para la recta final del actual torneo, donde luchan por salvarse de la B y así tener más opciones en un equipo que ha sufrido mucho con las lesiones de sus figuras.