Tras la lesión de Matías Zaldivia, quien sufrió la rotura total del tendón de Aquiles de su pie derecho, Gustavo Quinteros fue enfático: necesitaban reemplazarlo sí o sí aprovechando que el reglamento se los permitía.

Así fue como Colo Colo llegó a Maximiliano Falcón, central uruguayo de 23 años proveniente de Rentistas, último campeón del país oriental, donde destacó por ser uno de los mejores jugadores del pasado campeonato en dicho país.

Y todos esos pergaminos los ratificó en su debut como titular con el Cacique ante Deportes Antofagasta: en redes sociales llovieron los comentarios de los hinchas de Colo Colo para aplaudir el desempeño de Peluca quien tuvo, al menos, tres acciones clave que ayudaron a mantener su arco en cero.

La primera fue en la etapa inicial, cuando se rehizo mostrando mucha velocidad para cazar a Eduard Bello, quien se disponía a sacar el centro. Poco después, cazó en área chica una pelota llovida con la cabeza que ya la quería tomar Carlos Muñoz para definir.

Pero la que más aplausos sacó se dio cerca del final del partido y antes del gol de Colo Colo: bombazo ante el cual Miguel Pinto dio rebote y cuando Tobías Figueroa tenía que sólo empujarla para anotar, apareció desde atrás en un cruce sensacional para tirarla al córner.

Además, terminó todo machucado, con una herida en una ceja por un golpe accidental de Carlos Muñoz, pese a que sus compañeros reclamaron expulsión, y con otro cariñito en los labios. Poco le bastó para demostrar que es refuerzo.