En exactamente un mes, debiera llevarse a cabo la Supercopa 2025, que enfrentará nada menos que a Colo Colo y Universidad de Chile. A falta de este tiempo, en la ANFP todavía no son capaces de oficializar dónde se jugará el encuentro.
Tras los rechazos de Concepción y Temuco para llevar el Superclásico hasta esas zonas, lo que agiganta la grieta que existe entre el Gobierno y Quilín, todo parecía indicar que el Estadio La Portada de La Serena se abriría para la disputa de este juego.
Pese a tener el visto bueno de la alcaldesa Daniela Norambuena, el Delegado Presidencial de Coquimbo, Galo Luna, puso trabas a la ANFP para que se lleve la Supercopa a esta ciudad, por lo que ya se buscan nuevas alternativas y más al norte del país.
¿Dónde podrá jugarse la Supercopa 2025?
Según revela el diario El Mercurio, a la espera de una resolución oficial por parte de las autoridades, si finalmente se rechaza la Cuarta Región como sede, las opciones que maneja para mantener su postura de partido único son dos.
El Estadio Tierra de Campeones en Iquique más el Calvo y Bascuñán de Antofagasta emergen como las últimas opciones que tiene la ANFP para disputar la Supercopa a partido único, pues son categóricos en rechazar la opción de Colo Colo de que se juegue en duelos de ida y vuelta.
¿Por qué la ANFP no quiere duelos de ida y vuelta?
Primero y principal, porque la propuesta viene de uno de los involucrados, como Colo Colo. Segundo, su presidente Pablo Milad insiste en que “queremos seguir con lo que ha sido estos años, esperamos una ciudad que nos albergue y que confíe en la gente que va al estadio a portarse bien e hinchar por su equipo”.