Con más de 120 goles en su carrera y 14 equipos, un destacado mediocampista que deleitó en el fútbol chileno en los 90 vive un gran momento ya lejos de las canchas como jugador.

Se trata de Rubén Dundo, el eterno y melenudo talento goleador que brilló en equipos como Cobresal, donde hizo la recordada dupla Ru-Ru con Rubén Martínez, campeón de la Libertadores con Colo Colo.

“Hoy me dedico a trabajar y ayudar a los chicos de divisiones inferiores. Hago trabajos específicos personalizados de distintos clubes, no tengo escuela de fútbol, son trabajos personalizados”, dice el argentino de 57 años, a RedGol.

Su nueva vida con futuros talentos

Rubén Dundo relata a RedGol sus recuerdos y también su actual etapa ayudando a talentos del fútbol tanto masculinos como femeninos, en distintos clubes del balompié nacional.

Así luce actualmente Rubén Dundo.

Tengo gente que ya ha jugado en Primera. El jugador me manda video, observo, voy a ver los partidos cuando juegan y analizo. Mi seguimiento va del entrenamiento y después veo los partidos”, explica.

Recordando su exitoso paso por múltiples elencos del fútbol chileno, el ex melenudo jugador reveló que “Yo soy hincha de Magallanes. En Cobresal hice 40 goles, pero en Magallanes a mí me trataron muy bien”.

A la hora de recordar a sus maestros en ataque, Dundo no dudó en nombrar a Rubén Martínez, después el “Carampangue” Zambrano y Juan Carlos Almada, que se portó muy bien conmigo”.

¿Y la melena? Siempre con buen humor el ex jugador aseguró que “Ya no tengo pelo. Estoy canoso. Voy a cumplir 60 años”, cerró el argentino, quien también dirige una empresa de servicios de aseo, aunque su foco está en el fútbol.