El fútbol chileno se encuentra en uno de los periodos más ricos para los hinchas: el mercado de fichajes. Todos los clubes se van reforzando, de una u otra forma, de cara a sus objetivos en la temporada.

La Primera B no es la excepción, porque la segunda mitad del año ya está en marcha y uno de los clubes que busca nuevos elementos es Deportes Copiapó, quien está punto a punto peleando en la tabla con San Marcos de Arica.

Para eso, los dirigidos de Hernán Caputto quieren volver a la Liga de Primera con viejos conocidos para reforzarse. Sin embargo, ahora es oficial uno de los nombres que estuvo dando vueltas en los últimos días y que viene de U de Chile.

Formado en U de Chile y un like sepultó su prometedora carrera tras un clásico

Muchos pensaron que Julián Alfaro sería el indicado para llegar hasta Deportes Copiapó, sin embargo el propio club hizo oficial el nombre directamente desde U de Chile: Iván Rozas.

El también formado en el CDA militaba en Ñublense de Chillán, y no ha podido lograr un lugar con la camiseta de titular, por lo que busca sumar minutos en el club después de su paso en 2023, cuando estuvo en Primera.

Pero su historia esconde un episodio difícil de olvidar, que habla de la relación entre los jugadores con los hinchas, y especialmente con las redes sociales, particularmente Instagram. En 2017, y tras perder un Superclásico ante Colo Colo, Rozas dio like a una imagen donde aparecía Iván Morales festejando el triunfo junto a Esteban Paredes y Jaime Valdés.

Ese “me gusta” generó una molestia en los hinchas azules y que terminó por sepultar la carrera en el Centro Deportivo Azul de uno de sus canteranos más prometedores de ese entonces, donde tuvo que partir a préstamo varias vecEses.

Esta fue la fotografía que sepultó el paso por la U de Iván Rozas, hoy refuerzo de Deportes Copiapó. Foto: Instagram.

En conversación con Deportes 13 en 2022, el propio jugador recuerda con mucha tristeza el hecho. “En ese tiempo me afectó demasiado porque vivía solo en Santiago, tenía mi familia lejos, tenía 19 años en ese entonces y cuando hice eso fue por inercia, no me di cuenta. Yo no quería dar el like, estaba en Instagram y lo hice sin querer”, relató.

De hecho, agrega que recibió todo tipo de insultos e incluso amenazas de muerte a las horas de conocido el like. “Estaba en mi departamento durmiendo y cuando despierto y veo mi celular tenia muchos mensajes. Me insultaban, me decían que me iban a matar, que era de Colo Colo”, recordó.