El año 2007 es recordado como una temporada oscura para U de Chile, pese a tener buenos valores como Mauricio Pinilla, Marcelo Díaz y Pepe Rojas en el plantel. A ellos se suma una inesperada figura nacida en UC que llegó ese año: Jorge Acuña.

El Kike siempre fue identificado con los cruzados y en años donde él mismo asume que la indisciplina se tomaba sus días, hoy repasa cómo fue ese paso por la U haciendo una fuerta autocrítica.

“No fui profesional y no estuve a la altura de un club como la U por mi comportamiento“, dice hoy ya más maduro y rehabilitado de sus problemas con el alcohol.

El tatuaje de la polémica en la U

Jorge Acuña conversó con Minuto 90 y desclasificó su complicado paso por U de Chile en 2007, donde el ser un emblema de U Católica le pesó al arribar al Romántico Viajero.

“Llegué en un momento complicado, yo hincha de católica llego a un club grande, con hinchada hermosa, tenía tatuaje en el hombro de Catolica. Me llevaron tatuadores para que me borraran tatuajes, tuve que salir por otra puerta del estadio…”, partió relatando el ex jugador.

Fue ahí que llegó la fuerte autocrítica del Kike Acuña, quien reconoció farra en su paso por la U diciendo que “cuando me estaba ganando a la hinchada me pego una cagada”.

“Don Arturo Salah me echa, me mandé una cagada. Estaba Pinilla, “Huevo” Soto, (Marco) Estrada, dormíamos poco, jajajá. Teníamos muy buen equipo y nos fue mal”, cerró.