Huachipato terminó su temporada con la Supercopa, que este 13 de noviembre disputó sus 12 minutos finales y ratificó su derrota contra Colo Colo. Los acereros despiden un año lleno de altos y bajos, donde casi avanzan a octavos de Copa Libertadores, pero más tarde vieron de cerca el descenso.
Con el año finalizado, el conjunto de Talcahuano toma la primera decisión de cara a la temporada 2025. Este jueves, Huachipato confirmó la salida de Igor Oca, el tercer entrenador que tuvo el equipo este año luego de Francisco Troncoso y Javier Sanguinetti.
“Huachipato informa a sus seguidores y a la comunidad en general que hoy ha concluido el contrato entre nuestra institución y el cuerpo técnico encabezado por Igor Oca. Agradecemos el compromiso deportivo, profesional y la calidad humana del entrenador y su equipo de trabajo”, comunicó el club.
La búsqueda de un nuevo entrenador quedará en mano de los nuevos controladores del club, quienes hoy fueron confirmados por los canales oficiales. Se viene un año lleno de novedades en Huachipato, que ahora quedó a cargo de una nueva sociedad de accionistas.
Novedades en Huachipato: se va Igor Oca y llegan los nuevos controladores
Además de la salida de Igor Oca, Huachipato confirmó la llegada de los nuevos accionistas que administra el club. “El actual grupo dueño y controlador -cuyos propietarios finales son Marcelo Ambrosio, Victoriano Cerca y Marcelo Pesce- dejan de ser accionistas del club“, informaron los acereros.
“Son reemplazados por una nueva sociedad accionista, cuyo propietario final es el señor Hernán Rosenblum y miembros de su familia directa, quienes pasan a ser dueños del 100% de las acciones y, por tanto, nuevos controladores del Huachipato FC”, agregaron.