Sorpresivamente, un DT de buena campaña en el fútbol chileno fue cesado de sus funciones tras quedar eliminado en octavos de final de Copa Chile. Se trata de Damián Muñoz, quien ya no corre más en San Luis de Quillota.
El ex entrenador de Curicó Unido llegó a principio de año a los canarios, donde pese a estar en zona de clasificación a la liguilla del ascenso en Primera B, no logró sobrevivir al primer semestre.
Por ello, en la dirigencia quillotana rápidamente se pusieron a buscar en el mercado, y en un abrir y cerrar de ojos ya abrocharon a su reemplazante, quien saltó desde la Segunda División.
Nueva aventura en Primera B
Juan José Luvera es el nuevo entrenador de San Luis de Quillota, equipo que cuenta con Humberto Suazo en sus filas. El DT argentino viene de renunciar a un proyecto recién iniciado en Santiago City, donde dirigió hace poco a Nicolás Castillo.
“El estratega rosarino llega a San Luis de Quillota para dirigir el primer equipo. Juan José llega acompañado de su staff técnico, con Roberto Alva: Ayudante técnico, Francisco Baravalle, Daniel Valenzuela y Francisco Fajardo”, avisó el club.
Luvera también dirigió a equipos como Huachipato (Copa Sudamericana y campaña que los llevó a pelear el descenso), Rangers y Deportes La Serena, donde su estilo fuerte y directo no dejó buenas sensaciones.
Los quillotanos ahora se enfocan de lleno en la Primera B, donde hasta antes de la Fecha 15 se ubicaban sextos, con 20 unidades, a 11 del líder momentáneo San Marcos de Arica.