Una idea que a algunos les pareció brillante y que, finalmente, terminó creando un clima de agitación en el fútbol nacional. Se trata de la idea de crear una Segunda División Profesional únicamente con Sub-23.

Esto creó el descontento entre muchos futbolistas. No es para menos, un centenar de jugadores se vería perjudicado por la idea de dejar solamente a menores de 23 años en la división.

El Sifup tomó cartas en el asunto. El sindicato de jugadores terminó optando por el paro y hasta ahora son varias las actividades futbolísticas que corren peligro de no tomarse una resolución seria al respecto.

¿Qué podría verse en peligro con el paro del Sifup?

Las dos voces de mando de Colo Colo hicieron causa común con el Sifup. Así lo dejaron en claro tras el encuentro ante Racing de Avellaneda, en el Estadio Monumental.

Arturo Vidal y Esteban Pavez respaldaron el paro del Sifup y sentenciaron como justas las peticiones de la sindical. “Hace tres semanas votamos el paro por unanimidad los capitanes, si no se solucionaba las cosas que estamos peleando. Hay jugadores con contrato por 8 meses, hay jugadores que se lesionan y no les pagan su recuperación. Hay mucho que cambiar”, dijo, por ejemplo, Esteban Pavez.

Si no hay resolución con el paro del Sifup, no se jugará la Supercopa entre Colo Colo y la Universidad de Chile, programada para el sábado 25 de enero.

¿Habrá final de la Supercopa pronto?

No obstante, no es lo único que corre peligro en la calendarización del fútbol. Tampoco se jugaría la primera fecha de la Copa Chile y quedará en suspenso el inicio del Campeonato Nacional 2025.