Caliente. Así quedó la tabla de posiciones de la Liga de Primera, todo gracias al sorpresón que dio O’Higgins ante el líder Palestino en el estadio Jorge Silva de San Fernando.
Los árabes llegaban con la moral en alto y con el liderazgo del fútbol chileno en sus manos, sin embargo se vieron sobrepasados por el eficiente equipo que dirige Paqui Meneghini, que se impuso por un apretado 1-0.
Los rancagüinos salieron a la cancha de San Fernando a ganarle al Tino y se crearon más opciones en la primera mitad, aunque el marcador no se podía abrir.
Un juvenil hizo celebrar a O’Higgins
O’Higgins iba a quedarse con una victoria importante y lo hizo por 1-0, gracias a un gol que llegó en la parte final del encuentro.
El jugador que desniveló las acciones fue el juvenil Cristian Morales, porque el lateral derecho se mandó en ofensivo a los 68 minutos y con un brillante golpe de cabeza batió la resistencia de Sebastián Pérez.
El cuadro árabe intentó llegar a la paridad tras el testazo de Morales, sin embargo nunca pudo batir la meta custodiada por el ex seleccionado nacional Omar Carabalí.
Pese a la derrota Palestino sigue como líder, por ahora comparte la cima con Audax Italiano con 16 puntos. O’Higgins, en tanto, trepa al sexto puesto con 13 puntos.