Una fuerte historia reveló el exfutbolista nacional Nicolás Solabarrieta, quien estuvo presente en el programa Amiga, Date cuenta, en donde reveló detalles de su paso por las canchas tras colgar los botines con tan solo 26 años.
El exjugador, que militó en clubes como Seravezza Pozzi Calcio, Palestino, Deportes Recoleta, Tacurembó, Reading United y Lautaro de Buin, se retiró a muy temprana edad, revelando que un diagnóstico marcó esa decisión.
Nicolás Solabarrieta revela por qué dejó el fútbol
En el espacio, el jugador se refirió a su carrera en la cancha, comentando: “Como saben, yo jugué fútbol mucho tiempo, fue mi sueño, fue mi pasión y, de un día para otro, se rompió. Pasaron varias cosas. La vida me fue orientando a que no era la carrera que yo pensé que iba a tener”.
“Me diagnosticaron cáncer, entonces ahí mi carrera comenzó a irse cuesta abajo. Dije ‘ya, creo que ya están todas las señales que esto no es para mí. A pesar de los 15 años que jugué y que me saqué la cresta”, explicó.
Asimismo, se refirió al trasfondo de lograr llegar al profesionalismo. “Llegar a jugar en primera o segunda división en Chile, tiene un esfuerzo detrás de la familia”.
El también chico reality indicó que tuvo un diagnóstico temprano lo que marcó la diferencia. “Gracias a Dios no tuve que hacer quimioterapia, porque se encontró a tiempo y sí me tengo que hacer chequeos cada seis meses para que no vuelva a aparecer”.