Una imagen que dio la vuelta al mundo en la última fecha FIFA, fue el alocado festejo de Cecilio Waterman con Thierry Henry. El delantero panameño se reintegró a los trabajos con Coquimbo, pero todavía sin creer lo sucedido.

Henry es un delantero que marcó época en el fútbol. Ya sea con la camiseta de Francia, Arsenal o Barcelona, Tití enloquecía a las defensas rivales y enamoraba a los hinchas en todo el mundo. Si bien se retiró en el 2014, su legado es imborrable.

El encuentro de Waterman con Henry

En el partido de Panamá y Estados Unidos por la semifinal de la Liga de las Naciones de la Concacaf, Cecilio Waterman anotó el gol del triunfo para los Canaleros en los descuentos y corrió a abrazar a Thierry Henry, quien estaba detrás del arco como comentarista.

Luego del sueño vivido por Waterman, donde incluso logró conversar con Henry, Cecilio regresó a Chile y se reintegró a los entrenamientos de Coquimbo Unido. Sin embargo, lo comido y lo bailado no se lo quita nadie.

Ni en mis sueños me imaginé algo así. El día anterior al partido me preguntaron quién era mi ídolo, y dije Henry. Luego, desde la Concacaf me avisaron que él estaría comentando el partido. Y se dio todo, Henry estaba cerca del arco donde hice el gol. La celebración, la euforia, todo fue un momento muy lindo“, comentó el delantero a las redes sociales de Coquimbo.

Si bien Panamá terminó perdiendo la final de la Liga de las Naciones contra México, el recuerdo será imborrable para Waterman. El panameño recibió de regalo del propio Henry la camiseta de Arsenal del francés. Ahora da vuelta la página y se enfoca en el siguiente choque de los Piratas ante Audax Italiano.

“Se viene un rival difícil, pero estamos de local. Tenemos que tener la fortaleza para dejar los tres puntos en Coquimbo. El equipo viene haciendo las cosas bien, espero que el domingo volvamos a sumar de a tres”, cerró el amigo de Tití.