El mejor jugador chileno de la historia es una discusión eterna entre los fanáticos del fútbol. Un tema en el que incluso Matías Fernández, siempre de bajo perfil, se atrevió a entrar.
Fue el año pasado antes de su despedida cuando conversó con Pedro Carcuro. En ese momento, se le consultó por el mejor futbolista chileno, lo que incomodó al Mati.
“Es muy difícil elegir a uno porque cambian los tiempos”, fue lo primero que señaló entendiendo que cada época es marcada por un futbolista diferente.
Eso sí, en buen chileno se mojó el potito y se decidió por uno. “Pero siempre he admirado a Arturo Vidal y su carrera. Lo admiro por cómo partió, en los lugares dónde jugó”, confesó.
De hecho, entiende que el palmarés del King es una locura por lo ganado en Colo Colo, Juventus, Bayern Munich, Barcelona, Inter y Flamengo. “En cada lugar que jugó logró cosas importantes”, indicó.
Admiración mutua entre Mati Fernández y Vidal
Para Arturo Vidal, lo de Matías Fernández también es sensacional. Ambos compartieron en el Colo Colo de Claudio Borghi y también en la selección chilena.
Cuando se le consultó en su momento por un volante creativo de Chile, indicó que se quedaba con “el Mati, para mí el Mati era más, era crack. El Mago (Valdivia) era cosa seria, pero para mí, el Mati”.