Deportes Iquique le dio el golpe del año a Universidad de Chile y le propinó la peor derrota de la temporada en el Campeonato Nacional. Los Dragones Celestes golearon al Romántico Viajero en el Tierra de Campeones, donde los azules sufrieron la temprana expulsión de Leandro Fernández.
Una de las grandes figuras de la victoria fue César González, quien liquidó el partido con el tercer gol iquiqueño. A los 78′, el delantero recibió un pase en profundidad de Diego Fernández y se metió al área para burlar a Gabriel Castellón y anotar el 3-0.
Ahora, el atacante se ilusiona con que este golpe de autoridad le sirva a Iquique para cerrar el año de la mejor manera. “Sabíamos que era un rival difícil, por algo es el equipo que está puntero, el que más intenta y pasa en campo rival. Tratamos de ir al frente, robar balones lo más arriba posible y jugar constantemente en área contraria, lo que nos resultó”, contó en Radio ADN.
“Uno de los puntos que pudimos mejorar es que no nos hicieron goles, lo que hace varios partidos no nos pasaba. Nuestro talón de Aquiles es que nos convierten mucho, pero se debe a que nosotros también proponemos mucho en campo rival”, mencionó.
Iquique se ilusiona con una copa internacional tras ganarle a la U
Tras la victoria, los dirigidos de Miguel Ramírez sueñan con dar el gran paso: clasificar a la Copa Sudamericana o la Copa Libertadores y volver a una copa internacional después de siete años. Hoy, los iquiqueños están cuartos en la tabla de posiciones con 42 puntos, los mismos que Universidad Católica.
“La gente se ilusiona bastante y nosotros vamos partido a partido, tratando de mantenernos lo más arriba posible. Queremos meternos en una copa internacional, lo que sería muy lindo. Hay que ir partido a partido y sumar la mayor cantidad de puntos”, concluyó González.