Dentro de las cosas más llamativas que trajo el fracaso de la Selección Chilena en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, fue la reaparición pública de Sergio Jadue. El ex presidente de la ANFP sacó la voz, lo que no le gustó a su antecesor en Quilín, Harold Mayne-Nicholls.

Es que en medio de la conmemoración de los 10 años de la primera Copa América para La Roja, el ex dirigente calerano se apropió del éxito deportivo, al revelar la trastienda que derivó en la consecución del título continental. Algo que provocó reacción en el ambiente.

Es el caso de Mayne-Nicholls, que durante la entrevista que concedió en “El Almanaque de Florete” por YouTube no ocultó su molestia por los dichos de Jadue. Tanto es así que no dudó en calificarlo con una potente palabra: “delincuente”.

Harold Mayne-Nicholls ataca a Sergio Jadue

“Yo no entiendo cómo se le da tribuna a un delincuente, que hizo tanto daño, él está preso en Miami, lleva 10 años de prisión, que lo dejen salir a la calle es otra cosa. Pero él cometió delitos y está preso, es un delincuente“, expresó el ex funcionario FIFA.

A raíz de los dichos de Jadue en el podcast “Campeones, no finalistas” sobre la Copa América 2015, Harold fue categórico en señalar que “cuando los dirigentes nos arrogamos un logro despreciamos a los deportistas, los que ganan son los 11 que entran a la cancha, después está el cuerpo técnico, luego la gente, y al último los dirigentes”.

¿Cómo fue el paso de ambos por la ANFP?

El primero que estuvo al mando del fútbol chileno fue Harold Mayne-Nicholls, quien fue electo a mediados de 2007 y se mantuvo en el cargo durante cuatro años. Bajo su mandato, Chile volvió a un Mundial tras 12 años y tuvo como técnico a Marcelo Bielsa.

Quien lo sucedió en la presidencia de la ANFP fue precisamente Sergio Jadue, quien se mantuvo desde 2011 hasta su detención en Estados Unidos en noviembre de 2015, como parte del FIFA-Gate. En su período, se conquistó la primera Copa América en la historia.