Rafael Olarra tuvo una destacada carrera como defensor central, por lo que tuvo la misión de elegir al delantero más complejo que enfrentó. Su respuesta sorprendió.

Formado en Audax Italiano, Olarra destacó por su buena envergadura física. Rápidamente saltó a U. de Chile, donde vivió sus mejores años. Osasuna de España, Independiente de Argentina, Maccabi Haifa de Israel, U. Católica y Unión Española fueron las otras camisetas que defendió, además de la de Chile.

El delantero más difícil para Rafael Olarra

Durante su trayectoria como futbolista, Rafael Olarra tuvo la oportunidad de enfrentar a grandes delanteros a nivel de selección y clubes. A Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Ronaldo (Brasil) por La Roja y a Peter Crouch (Liverpool) por Maccabi Haifa. Sin embargo, a la hora de elegir al más complejo se quedó con un chileno.

El jugador que me costó más marcar era compañero mío: el Heidi González. Lo tenía todos los días, todos los entrenamientos e igual te hacía mil cuestiones. Te enganchaba para acá, te enganchaba para la izquierda. Entonces tú decías ‘pero si yo sé qué me va a hacer, pero me lo hace igual’. Gracias a Dios no lo tuve que enfrentar tanto. Para mí, el mejor que yo vi“, explicó Olarra a Minuto 90.

Si bien a Olarra le tocó compatir en la selección con Marcelo Salas e Iván Zamorano, jugar en el fútbol argentino con históricos como Martín Palermo o Sergio Aguero en sus inicios, no dudó en quedarse con Pedro González.

A mí me tocó con Marcelo Salas también y jugábamos y Marcelo también volaba. Porque yo siempre esperaba el espacio para puntear y en esto, Marcelo iba volando con una pelota que estaba en el zapato. Nunca tenía la posibilidad de que se le arrancara, pero en el día a día dame al Heidi porque era una locura“, cerró Rafael Olarra.

Pedro González en U. de Chile. Imagen: X

Pedro González inició su carrera en Deportes Valdivia, pero fue en Universidad de Chile donde vivió sus mejores momentos, donde fue compañero de Olarra. Fue bicampeón en 1999 y 2000, además de máximo goleador del fútbol chileno en dos ocasiones. Se retiró con la camiseta del Romántico Viajero en 2006.