Claudio Borghi estuvo presente en la cambiatón de las láminas del álbum de la Copa América que se realizó en La Reina, en la que también participó Juvenal Olmos como director de la Corporación Municipal de Deportes de la comuna.
“Yo vivo cerquita y no esperaba tanta gente, tuve que dejar el auto a cuatro cuadras. Es una muy linda actividad, nunca había participado de algo así. Yo cambiaba en el barrio cuando era chico”, le contó el Bichi a Redgol en una íntima charla.
Borghi se dio el tiempo de hablar de la Roja y los valores jóvenes que lo entusiasman para el futuro de la selección. “Ha tomado un entusiasmo importante ahora con el Flaco Gareca. Va a jugar la Copa América, pero no es su objetivo principal, aunque hacer una buena Copa y conocer a los jugadores es súper importante”, relató.
Borghi destaca a Osorio, Assadi y Rossel
El campeón del mundo en 1986 con Argentina y único entrenador tetracampeón del fútbol chileno señaló a Darío Osorio como el gran talento nacional.
“Osorio es el jugador que tiene más proyección. Para mí hay dos situaciones que son importantes: lo primero es que juega bien y luego su físico, pues como nos gusta decir, es de biotipo internacional por su velocidad”, comentó.
Luego ensalzó a un juvenil de Universidad Católica: Juan Francisco Rossel. “¿Pudiste ver el partido de la Sub 20? Ahí está Rossel, un chico que tiene también esa velocidad que es diferente a la que normalmente vemos”, comentó.
Finalmente el Bichi señaló a Lucas Assadi. “Juega muy bien. El tema es que encuentre su lugar para jugar. Pero es un creador como hay muy pocos en Chile. Esos tres vienen bien”, indicó.
De todas formas aunque ojo que también hay buenos jóvenes en defensa, pero esos no llaman tanto la atención normalmente en la gente.
Alcalde de La Reina feliz con la cambiatón futbolera
A la actividad asistieron grandes ex jugadores como Rodrigo Millar, Rubén Espinoza, Sergio Vargas, Kike Acuña y Patricio Mardones, entre otros.
Al respecto, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, indicó que “estamos muy contentos de albergar a la amplia familia reinina en un evento que convocó cientos de fanáticos y coleccionistas de todas las edades. Ese es el móvil del desarrollo del deporte en la comuna, generar instancias de encuentro en torno al impulso de la actividad física y la vida sana y más cuando se trata de la previa de un torneo que genera mucho interés”.