Fernández Vial pasa por un complicado momento en Segunda División. Además de su peligrosa situación en la tabla de posiciones, donde se ubica a un solo puesto de la zona de descenso, el cuadro penquista sufre una crisis financiera que amenaza con sacarlo de la categoría.
El Sifup confirmó que el club “no tiene las garantías para pagar junio y los incumplimientos de la institución está provocando que a varios de nuestros asociados los hayan echado de sus viviendas. Los jugadores están en absoluto desamparo frente a la gestión administrativa”.
Esto significa que jugadores, jugadoras y funcionarios no tengan idea si recibirán los sueldos de junio. En el pasado, el Vial recurrió a la garantía para poder pagar los tres últimos salarios del plantel masculino. Pero hoy ya no existe esa posibilidad. En caso de hacerlo otra vez, arriesga la desafiliación.
Dentro del club, hay casos más críticos. Las futbolistas del plantel femenino, por ejemplo, acusan hasta cuatro meses de deuda. “Vivimos día a día bajo la incertidumbre que nos informen la posibilidad que nos resten 6 puntos por sueldos impagos de marzo a la fecha de hoy, a pesar de nuestro excelente desempeño en el campeonato”, explicaron en un último comunicado.
Fernández Vial tiene una reunión clave para el futuro
Según reveló Radio ADN, Fernández Vial tendrá una Junta Ordinaria de Accionistas durante la tarde de este martes 25 de junio. Explicaciones y posibles soluciones deberían darse en esa instancia, que será clave para el futuro del club que administra Estación Aurinegra S.A.D.P.
Por parte de la Corporación Fernández Vial, ven una posibilidad de recuperar el club. En diálogo con Radio ADN, el presidente de la Corporación, Cristian Navarrete, aseguró que “en el peor de los casos, si el club es desafiliado o vuelve a Tercera División, ahí volvería a la Corporación y retomamos el club”.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.