José Luis Sierra se pronunció sobre la crisis que golpea a Colo Colo y de paso a todo el fútbol chileno tras los lamentables incidentes ocurridos en el duelo del Cacique contra Fortaleza, por la Copa Libertadores, dentro y fuera del estadio Monumental.

“Independiente de lo trágico y lo triste que pasó el otro día en el partido entre Colo Colo y Fortaleza, esto ya no es un problema de fútbol, nuestra sociedad está jugando muy al límite de ese tipo de situaciones”, dijo el DT de Unión Española tras la victoria contra Ñublense.

El Coto agregó tajante que “esto no es una cosa puntual de ahora, es un tema que se viene arrastrando hace muchísimo tiempo“.

“Recuerden que en 2019 el Campeonato Nacional no se terminó, y ese mismo año Chile era sede de la final de la Copa Libertadores, y no se jugó aquí, se tuvo que jugar en Lima, porque no fuimos capaces de garantizar la seguridad para esa final”, complementó.

El lamento del Coto Sierra

Sierra añade que “si no somos capaces como país de garantizar el orden público y la seguridad de la gente, no podremos organizar eventos masivos, sea un partido, un concierto o lo que sea. Estamos en deuda en temas de seguridad”.

Sierra lamenta que la sociedad chilena no pueda garantizar la seguridad.

“Hay que ponerse serios y tomar las medidas que corresponden… Cómo no vamos a ser capaces de garantizar el orden público. Yo creo que el 99,9% de la gente que va a los partidos de fútbol o a eventos masivos quiere ir a pasarlo bien, no va a otra cosa”, sentenció.

Cabe recordar que el Coto Sierra es un hombre de fútbol identificado tanto con Unión Española como con Colo Colo, donde ha ejercido como jugador y director técnico.

El actual DT de los hispanos jugó por Colo Colo entre 1996 y 1998 y 1999-2001. Asimismo, dirigió al Cacique ocupando la banca la temporada 2015-16.