El fútbol argentino puso sus ojos en la liga chilena hace al menos un par de temporadas atrás, es por ello que se ha hecho común la llegada de jugadores como Williams Alarcón o Rodrigo Echeverría a Huracán, Felipe Loyola a Independiente y Carlos Palacios a Boca Jrs, entre otros tantos casos.
Y si bien la noticia en las últimas semanas parecía ser que Lucas Cepeda sería el siguiente en cruzar la cordillera para jugar en River Plate, su congelamiento coincide con que en las últimas horas se conoció que otro joven valor podría partir a un importante club trasandino y uno de los grandes de los últimos años, Estudiantes de La Plata.
Estudiantes LP viene por joven jugador de Coquimbo Unido
El medio partidario “Pasión Pincharrata” publicó en su cuenta de X que: “Estudiantes de La Plata abrió negociaciones con Coquimbo Unido para comprar un porcentaje del pase de Benjamín Chandía (22)”.
El tweet del mencionado medio agregó que el extremo izquierdo “es una de las figuras del equipo trasandino” y que disputó un total de 22 partidos (23 en realidad), convirtiendo un gol en la temporada.
Chandia, de 22 años, está actualmente valorado en 800 mil euros, según señala el medio Transfermarkt.
Hasta el momento la noticia causó gran sorpresa tanto en Argentina, como en Chile, porque pocas novedades había habido sobre el jugador en este mercado de fichajes, no obstante, el extremo nacional es uno de los grandes valores de los “piratas”, jugando prácticamente todos los partidos de la primera rueda (14 de 15) y disputando un total de 865 minutos, además de aparecer en 9 duelos de Copa Chile que han protagonizado los nortinos.
De concretarse la operación, Benjamín Chandía se sumaría a la numerosa lista de jóvenes talentos chilenos que han ido al exigente fútbol argentino en los últimos años, consolidando así una tendencia que sigue tomando fuerza con cada mercado de pases.