Sigue rodando la pelotita en la Copa Chile y, poco a poco, se empiezan a definir los aspirantes al título de su inédita versión 2023.
Con tres representantes de la Primera B y cinco de la división de honor en competencia, te contamos cómo se define al campeón del innovador formato del certamen.
Formato Copa Chile 2023
La 43° edición de la Copa Chile viene renovada, dividiéndose en 2 fases y con un total de 64 clubes participantes de Primera División, la Primera B, Segunda Profesional y la ANFA.
Fase Regional
Los equipos son divididos en cuatro zonas dependiendo su ubicación geográfica y ranking histórico en la Copa Chile: Norte, Centro Norte, Centro Sur y Sur. Cada grupo se compone de 16 elencos y cuenta con 4 fases de eliminación directa, a partido único, excepto por la final zonal.
Fase Nacional
Una vez tengamos a los cuatro ganadores regionales, se enfrentarán en semifinales de ida y vuelta por un lugar en la gran final. Las llaves se jugarán de la siguiente manera:
- Campeón Norte vs Campeón Centro Norte
- Campeón Centro Sur vs Campeón Sur
La definición, en tanto, se jugará a partido único en estadio aún por definir.
Además, para la recta final se suma otro factor: el VAR. Por ahora, el árbitro no tiene asistencia tecnológica en los partidos más allá de la comunicación con sus guardalineas y el cuarto referee, algo que cambiará una vez que entremos en la fase nacional.
Las finales regionales de la Copa Chile:
Algunos sectores ya conocen a sus finalistas regionales, otros poco a poco se ponen al día.
- Zona Norte: Cobreloa vs. Coquimbo Unido / Cobresal.
- Zona Centro Norte: Colo Colo vs. Universidad Católica.
- Zona Centro Sur: O’Higgins vs. Magallanes.
- Zona Sur: Universidad de Concepción vs. Deportes Temuco.