La Copa Chile tuvo nueva acción en jornada de día jueves y una nueva versión del Clásico de Colonias se vivió en La Florida. Ahí, Audax Italiano nuevamente sacó adelante la tarea y triunfó por 3-1 ante Unión Española.

En un partido donde fueron dominadores de principio a fin, los itálicos solo pasaron susto al final con el descuento del paraguayo Fernando Ovelar. Pero los locales tenían la tarea lista desde el principio con una indiscutida figura.

Se trata de Leonardo Valencia, quien este año arribó a La Florida y comenzó a mostrar sus pergaminos rápidamente con el equipo de Juan José Ribera. Tras largas temporadas en Cobresal, la camiseta verde le vino bien y fue goleador.

Como en sus mejores tiempos en la U y Colo Colo

Con anotaciones en los minutos 26′ y 62′ (de penal), Leonardo Valencia aseguró la victoria en el Clásico de Colonias. Sobre el final, el canterano Daniel Piña puso el 3-1 definitivo para Audax.

“Empezamos bien, nos preparamos para esto. El foco de nosotros es pelear grandes cosas y hacernos fuertes de local. Es clásico, en nuestra casa que nadie nos venga a sacar los puntos”, dijo post partido el hombre del match.

En cuanto al buen arranque personal, Valencia admite estar “adaptándome lo más rápido posible, feliz de aportar al equipo. El profe me pidió hacer jugar a los demás, cuando tengo la pelota dar pases gol y me preparé para luchar por un gran año”.

Por su parte, Unión Española no logra despegar de la mano de José Luis Sierra este 2025. A esta derrota 3-1, se suma la caída 2-1 en la anterior fecha visitando a Palestino. Por ello, le prenden velas al pronto debut del goleador Matías Suárez.

Con el triunfo, Audax Italiano se pone en la cima del Grupo E, con 6 puntos. Lo sigue Palestino con 3 y cierran Unión Española con Deportes Concepción sin puntos (los lilas aún no debutan en el torneo).