Ramiro González fue la gran figura de Everton ante Universidad de Chile. Controló de buena manera a los delanteros azules y fue protagonista de una de las jugadas más espectaculares del encuentro.

A los 55′, un picotón de Lucas Di Yorio parecía ser el empate de la “U”. Sin embargo, el defensor se pegó un salto extraordinario para sacar la pelota de la raya cuando hasta Gustavo Álvarez celebraba el gol.

Antes, había tenido un entrevero con Leandro Fernández, demostrando que fue uno de los futbolistas que más pimienta le pusieron al duelo en Sausalito.

Ramiro pasa de cortado en Colo Colo a figura en Everton

Ramiro González tuvo pocas oportunidades en Colo Colo desde que llegó Jorge Almirón. De hecho el año pasado jugó sólo seis partidos en el torneo, cuatro de ellos como titular.

Ramiro González se encaró con Lea Fernández

En Everton ha sido todo distinto. Agarró camiseta en el once inicial con los dos técnicos que han estado este año, demostrando que le da confianza a sus compañeros.

“Necesitábamos este triunfo, no tuvimos un buen arranque y quedamos eliminados de la fase de la Sudamericana con Unión, pero este equipo trabaja para componerse, para tratar de luchar en los puestos de arriba“, contó en TNT tras ser elegido figura.

“Vivimos muchos jugadores nuevos, nos costó ensamblarnos, pero hicimos un gran partido hoy, este equipo está mentalizado en mejorar. Tenemos muy buenos jugadores, muy buenas individualidades, pero por momentos nos falta funcionamiento y ser un equipo. Vamos en busca de ese proceso. Con trabajo y sacrificio vamos a ir mejorando”, anunció.

También cree que están con suerte. “Por suerte se nos dio, tuvimos fortuna también con un tiro en el palo, esa que saco de la línea. Pero éste es el camino: sacrificio, entrega y trabajo ¿La que saco? Por suerte desconfié (en Nacho González). Pude llegar, pensé que estaba alta y no llegaba, pero pude ayudar para que el equipo ganara”, contó Ramiro.