Un verdadero terremoto se desató en la Segunda División Profesional con la dura sanción aplicada a Deportes Melipilla, elenco al que se le restaron tres puntos de la temporada 2024 y que se quedó sin el ascenso a la Primera B ganado en cancha.
La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificará el castigo a los Potros por el no pago de cotizaciones previsionales a todos los integrantes del plantel en el mes de octubre, dejándolos sin el título que levantaron en Rancagua el pasado 31 de octubre.
Uno de los que reaccionó a esta dura sanción fue Darío Melo, portero y capitán de Melipilla. En charla con ADN Radio el experimentado meta aseguró que la sanción que se aplicó al club es una injusticia y que como plantel están muy afectados.
“Debería haber un castigo para el 2025”
El mundialista Sub 20 en Turquía 2013 afirmó que “muy poco se habla de lo que sentimos las personas que estamos pasando por esto. Obviamente el sentimiento es de tristeza y rabia después de que se cometa una injusticia así”.
“Pudimos hablar con los dirigentes, pero tampoco tenían mucha información. Ya sabes que la ANFP dice una cosa y sale con otra. Nadie entiende por qué a nosotros se nos castiga con puntos del 2024 y a otros equipos, en las mismas circunstancias, se le restan puntos en 2025”, agregó.
En ese sentido el ex Colo Colo sostuvo que “nosotros nos ganamos el título de la primera fecha a la última, fuimos justos campeones. Y porque el club se atrasó 3 días en el pago de cotizaciones nos terminan quitando el título, cuando las bases del torneo dicen que una vez terminado el campeonato, de haber algún castigo, se aplica al año siguiente”.
“Mis compañeros están destruidos, todos teníamos aspiraciones de jugar en la Primera B, de tener mejores contratos, y no se va a poder lograr porque te roban el título, por meter más fuerza, por sacar comunicados, por tener amistad con los jueces. Eso ensucia el futbol”, concluyó.
¿Qué pasará con el cupo de ascenso que ganó Deportes Melipilla?
Como Melipilla sufrió la resta de puntos en la temporada 2024, el título ganado en la Segunda División Profesional pasará a Deportes Concepción. Con esto dicho, es el León de Collao el club que ascenderá a la Primera B para jugar la temporada 2025.