Un reñido Superclásico están protagonizando Universidad de Chile y Colo Colo. Ambos equipos, al menos en el primer tiempo, repartieron ocasiones de gol y terminaron igualando 1-1, en uno de las versiones más entretenidas de este partido en el último tiempo.
Leandro Benegas, luego de una gran jugada armada por Esteban Pavez, hacia Marcos Bolados, terminó en centro de este rumbo al delantero, quien reemplazó a Damián Pizarro. El Torito tuvo su gran revancha en el Cacique, colocando por encima en el marcador a los albos.
Pero la ventaja no duró nada, ya que un córner servido por Leandro Fernández terminó con el cabezazo de Ignacio Tapia. El ex Huachipato tuvo también su gran revancha en los azules. Un jugador que este año ha jugado poco y nada, pero que ante Colo Colo ha logrado brillar.
Sin embargo, una de las jugadas más lucidas, más allá de los goles y las oportunidades, fue una que no estuvo ligada con lo futbolístico. Y es que, tras un lanzamiento de fondo de Brayan Cortés, la pelota fue a dar directamente a la Robycamp instalada por TNT Sports para el partido.
La situación generó, como era de esperar, risas en el público y también en los encargados de llevar la transmisión. que preguntaron si la costosa cámara tenía seguros comprometidos.
De hecho, el propio Claudio Palma no entendió en primera instancia qué había pasado con la pelota, que cayó abruptamente en la mitad de la cancha. De hecho, después los relatores bromearon con la clásica “altura” que se cobran en las pichangas de colegio.
¿Hace cuánto que la U no le gana a Colo Colo un Superclásico?
La última vez que Universidad Chile le ganó a Colo Colo en el Superclásico fue el 5 de mayo de 2013. En esa jornada el equipo dirigido por Darío Franco se impuso por 3-2 en el Estadio Nacional. ¿Los goles? Un doblete de Juan Ignacio Duma y otro tanto de Charles Aránguiz. Los descuentos del Cacique fueron obra de José Pedro Fuenzalida y Carlos Muñoz.