Para los amantes del fútbol chileno la figura del popular Chancho Lorenzo debe ser una de las más entrañables y míticas de nuestra actividad. La mascota de Deportes Puerto Montt se hizo un nombre en los 90 y espera volver a llenar de gloria a los Albiverdes en la Segunda División.
Esto lo decimos porque después de varios años alejado de las canchas, el popular porcino regresará al Estadio Chinquihue para acompañar al equipo en esta temporada 2024 de la tercera categoría del fútbol chileno.
Según información entregada por el medio local Puntero Izquierdo, Lorenzo vuelve “en gloria y majestad” a uno de los estadios más australes del mundo.
Este regreso se produce después de algunos años de Lorenzo instalado en los estacionamientos de la fábrica de Cecinas Llanquihue, a unos 24 kilómetros de la capital regional de Los Lagos.
La estructura de casi media tonelada de peso estuvo atrás del arco norte del Estadio Chinquihue hasta el 2013, cuando fue retirado por motivos de cambios en el patrocinio del equipo. Tras un breve regreso en 2015, el legendario Lorenzo otra vez fue retirado porque el recinto iba ser sede del Mundial Sub 17.
¿Será cábala el Chancho Lorenzo para Deportes Puerto Montt?
Esta vuelta del mítico porcino se produce en un año donde Deportes Puerto Montt necesita de toda la energía positiva. Tras un 2023 traumático donde descendieron en la Primera B, los Albiverdes jugarán el 2024 en la Segunda División Profesional en búsqueda del ascenso.
Por lo menos su inicio de torneo da esperanzas. Los dirigidos por Jaime Vera han ganado sus tres primeros partidos y comparten el liderato con Melipilla. ¿Podrá Lorenzo ser cábala en este 2024?
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.