Universidad de Concepción logró un triunfo de oro, en la antepenúltima jornada del Campeonato Nacional,al imponerse 2-1 sobre Coquimbo Unido. Cecilio Waterman fue la figura del compromiso al marcar un rápido doblete en el tramo inicial que encaminó el resultado final del encuentro.
El delantero panameño abrió el marcador al minuto 11 con un sólido cabezazo en el corazón del área gracias a un centro preciso desde la derecha por parte de Simón Ramírez. El Campanil logró encontrar el arco rival en una jugada que parecía mucho más enredada.
Apenas seis minutos después, los de Hugo Balladares encontraron la gran oportunidad de extender la ventaja cuando Leonardo Povea recuperó la pelota y la filtró para Waterman, quien ganó en velocidad a la defensa y el guardameta pirata, Matías Cano, no tuvo otra opción que cometerle penal, lo que le valió la tarjeta roja. El centroamericano cobró desde los 12 pasos y lo cambió por gol.
Parecía todo muy fácil para Universidad de Concepción con la ventaja de un tanto y un hombre de más, pero el Barbón no bajó los brazos y vendió muy cara su derrota. Sobre el final de la primera mitad, Rubén Farfán descontó con una definición cruzada gracias a un hermoso pase filtrado de Jorge Gática.
Para el complemento, Coquimbo Unido lo intentó de todas las formas pero las intervenciones de Guillermo Reyes le negaron el empate y poco a poco se fue apagando. Fue un gran triunfo para Universidad de Concepción, que sigue soñando con salvarse completamente con poder evitar el descenso.