Hace pocos minutos Unión Española publicó un comunicado en su cuenta de Twitter confirmando que no se presentará a disputar el partido de semifinal de Copa Chile ante Universidad de Chile y explica sus motivaciones para ceder el Chile 4 a los Azules.
“Unión Española no tiene dobles discursos, tiene valores y convicciones más allá de los beneficios económicos que mueven a otras instituciones”, parte el escrito hispano.
Agrega que “A raíz de una serie de situaciones y decisiones irregulares e ilegales, siendo lo más grave la modificación de bases sin tener facultades para ello, y que son de público conocimiento, se determinó no participar en una competición que se encuentra completamente viciada”.
Sobre las motivaciones para no presentarse a disputar el partido ante la U, explica que “Es evidente que el cupo de Chile 4, por justicia deportiva le correspondía a Unión Española, prueba irrefutable de ello son las declaraciones emitidas en las últimas horas por el Vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile –ente responsable de Copa Chile- señor Justo Álvarez, quien confirmó que Unión Española debería haber sido la acreedora del cupo Chile 4”.
“Estamos convencidos y no tenemos ninguna duda que la postura que hemos defendido desde un comienzo es la correcta. Hoy no somos perdedores, ganamos respeto y dignidad, pues tamos entregando los primeros cimientos para construir un fútbol más equitativo, justo y digno, en donde los principios y valores siempre prevalezcan por sobre los intereses personales y económicos”, sentenció.
De esta manera, los hispanos deberán asumir las consecuencias financieras y deportivas, además de ratificar que los Azules avanzarán directamente a la final de Copa Chile, en donde esperan rival que saldrá entre Colo Colo y Universidad Católica.
