Durante los últimos años, Palestino se ha transformado en más que solo uno de los clubes del Campeonato Nacional. Los árabes han tomado protagonismo tanto dentro como fuera de la cancha, reviviendo sus raíces.

El cuadro tetracolor lleva un largo tiempo ratificando su compromiso con Palestina y su identidad, con diferentes gestos en el balompié local como el internacional. Su plantel ha aparecido con “keffiyeh” (pañuelos) en sus cuellos y hasta desafiaron a todos con una camiseta que utilizaba el mapa histórico hasta antes de los ataques que sufren desde1948.

El vínculo entre Palestino y la lejana tierra árabe sigue consolidándose cada vez más, sumando un nuevo capítulo en las últimas horas. Y es que tal como lo confirmó el club, dieron uno de los pasos más importantes en sus 101 de vida.

A través de un video en sus redes sociales, el conjunto árabe confirmó que está a detalles de abrir su academia de fútbol en Gaza. Uno de los territorios más azotados por los ataques de Israel será el lugar donde el club buscará potenciar su identidad a través del deporte.

Palestino han buscado mostrar al mundo su compromiso con Palestina. Ante Colo Colo en la primera rueda del torneo, un 8 de mayo de 2021, ingresaron a la cancha portando un keffiyeh en sus cuellos como homenaje. Foto: Agencia Uno

Como Club Deportivo Palestino ya dimos el puntapié inicial a nuestra primera academia de fútbol en Gaza, que será inaugurada en 2022“, explican en el registro, en el que se puede ver ya a un grupo de jóvenes divirtiéndose entre los escombros de los edificios bombardeados.

El hecho ha sacado aplausos no solo de los hinchas del elenco tetracolor sino también del resto del fútbol chileno, donde destacan su compromiso con su propia historia. “No olvidamos nuestras raíces y la mejor forma de recordarlas es estar presente en Palestina a través del fútbol“, recalcaron.

Si bien la escuela de fútbol en Gaza ya comienza a tomar forma, se espera que su inauguración oficial sea el año 2022. Palestino da el ejemplo al mundo entero y va en apoyo de un territorio que lleva más de 70 años sufriendo.