Cobreloa y O’Higgins protagonizaron otro encuentro lleno de emoción en esta Copa Chile. Los loínos cayeron 1-0 en Rancagua en la ida, por lo que tenían una dura misión en el Zorros del Desierto, la que parecía ser imposible luego de que el cuadro celeste abriera la cuenta a los 10 minutos por intermedio de Matías Belmar.
Dos goles contra un elenco de una división mayor no eran tarea sencilla, más aún cuando se fueron al descanso con la ventaja mínima para los dirigidos por Dalcio Giovagnoli. Sin embargo, los naranjas sacaron todo el coraje que los hizo grandes en años pasados para dar la sorpresa..
Con goles de Leonardo Olivera (58′) y del joven Luciano Parra (83′), lograron emparejar la llave. Es más, el propio Olivera tuvo el gol de la clasificación sobre el final del encuentro, pero no pudo definir de buena manera ante Agustín Batalla.
Así es como llegaron a la definición desde los 12 pasos. En esa instancia, Batalla fue la figura al tapar dos penales, antes de que Matías Cahais convirtiera el suyo para los celestes, el que finalmente selló la victoria por 7-6 en la tanda de penales para O’Higgins.
El entrenador de Cobreloa, Rodrigo Meléndez, destacó la presencia de jóvenes jugadores. “La verdad es que tenemos una camada interesante de la cantera, son el futuro de nuestra institución, que hayan jugado de la manera que lo hicieron nos fortalece a toda la institución. Se ganaron el puesto por trabajo y esfuerzo, no por norma ni regla. Me tiene satisfecho la personalidad con que jugaron, son una alternativa válida para echar mano cuando se necesite”, señaló Kalule.
El elenco rancagüino ahora espera en los octavos de final de Copa Chile al ganador del encuentro entre Ñublense y Melipilla.