El año pasado, una de las cosas más valoradas a nivel de selección fue el regreso de Claudio Bravo. El meta le devolvió la seguridad al arco chileno, pero también puso la incógnita de quién podría tomar su lugar en el futuro cercano.
Y fue justamente en ese mismo año que una luz comenzó a aparecer. 2019 marcó la aparición de varias caras jóvenes en los pórticos nacionales, lo que ha iniciado una carrera por el futuro 1 de Chile. Con grandes actuaciones en Copa Chile, ascenso y Preolímpico, algunos ya se candidatean para el llamado al inicio de las clasificatorias de marzo.
Uno de los nombres fuertes en las nóminas de la Selección Chilena y que poco a poco se está ganando su opción de titular. Brayan Cortés fue la figura de Colo Colo en los duelos ante la UC y la U, ratificando que es la gran carta para ser el sucesor de Bravo. De hecho, el mismo jugador reveló que recibe consejos del ex capitán. Y se notó al contener tres penales entre ambos duelos.
El ecuatoriano dejó todo para defender a Chile. Y si bien el año no se cerró de la mejor manera tras su salida de Colo Colo, se dio el lujo de volver al Estadio Monumental para ser figura junto a la Roja. Tanto, que le quitó el puesto a Luis Ureta y ha mantenido en 0 la portería durante el Preolímpico, donde son líderes del Grupo A. Tras el torneo, volverá a defender la camiseta de San Luis de Quillota, en busca de un cupo en la adulta.
El arquero titular más joven que tendrá la Primera División en 2020. El ariqueño se vistió de héroe para Deportes La Serena en la definición por el ascenso ante Deportes Temuco y coronó una temporada perfecta en lo personal. De a poco, mete ruido y advierte a los porteros nacionales que desde abajo también vienen fuerte por un lugar en la Selección.
El meta se cansó de esperar su oportunidad en Universidad de Chile y no renovó para así partir. Y si bien todo parecía indicar que ficharía por el Extremadura de España, lo cierto es que recién esta semana partió a firmar su contrato. Talento y habilidades tiene de sobra para cuidar la portería de cualquier club, solo basta tener la chance para demostrarlo.
De los nombres jóvenes, junto a Brayan Cortés son los que más se afirmaron en el torneo chileno. Es uno de los arqueros que ha liderado la competencia dentro de la Roja y poco a poco toma confianza para dar la pelea por la camiseta de la Roja.
Uno que le entregó confianza al arco de O’Higgins de Rancagua. El oriundo de Rengo ha tenido una destacada trayectoria defendiendo a las series menores de la Roja y este año ha tomado confianza bajo el pórtico de los celestes. Si bien fue relegado ante el gran momento de Carabalí, siempre ha respondido cuando se le ha necesitado. Ahora tendrá que demostrarlo también en su club, donde tendrá competencia tras la llegada de Augusto Batalla.