El cuerpo médico de Unión La Calera dio tranquilidad sobre la salud de Jorge Valdivia, quien debió ser sustituido tempranamente este sábado ante Universidad Católica luego de golpear con la cabeza la pelota.
Reinaldo Traipe, médico del elenco cementero, detalló que “Jorge está bien. Durante el partido con Universidad Católica, tras cabecear un balón en un córner, empezó a sentir dolor de cabeza, se mareó y tuvo fotopsia (visión con destellos de luces). No perdió la conciencia, pero preferimos sacarlo”.
Luego el galeno indicó que se procedió a hacerle todos los exámenes de rigor para descartar cualquier inconveniente. “Se le condujo a Clínica MEDS a urgencias, se le hizo un scanner de cráneo que salió normal”, agregó Traipe.
Con esos resultados en mano, todo fue más tranquilo para el Mago. “Quedó con reposo y analgésicos, la situación se fue regularizando haciendo reposo y se trasladará a su domicilio en la región de Valparaíso, para mañana entrenar de manera normal”, agregó el doctor.
La Calera se prepara para volver a jugar en Copa Libertadores ante Flamengoel martes, en el Nicolás Chahuán. Un partido clave debido a que será el último como local en el torneo, donde marcha en el último lugar con solamente una unidad.