Aunque Universidad Católica puede salir campeón esta semana, al Campeonato Nacional le queda mucho recorrido en lo que queda de temporada. Son casi siete fechas completas las que esperan por disputarse en la liga.

Sin embargo, el calendario no quiere nada de continuidad. Así como el torneo se detuvo para dar espacio a la selección chilena y sus amistosos en Europa, en noviembre será lo mismo pero más extenso.

En total serán tres semanas las que estará detenido el Campeonato Nacional, desde elk 10 de noviembre al 1 de diciembre, para abrirle la agenda a la Roja y la Copa Chile.

La selección se enfrentará el 15 de noviembre a Bolivia en nuestro país y cuatro días después a Perú en Lima. Y en paralelo, se disputarán las semifinales y finales de la Copa Chile.

El torneo copero iniciará sus semifinales el 13 de noviembre y las revanchas serán el 16 o 17 de ese mes; mientras que la semana siguiente incluirá la ida (20) y vuelta (23 o 24) de la final por el título.

El alto al Campeonato Nacional se producirá en la decimocuarta fecha de la segunda rueda, por lo que después del parate vendrán las dos últimas jornadas, con el cierre programado para el 8 de diciembre.

Una instancia nada de tranquila para varios, ya que se definirán los boletos para copas internacionales y además los equipos que perderán la categoría.