Universidad de Chile clasificó a la final de Copa Chile con polémica. Los azules llegaron hasta La Serena para medirse con Unión Española, pero el equipo rival finalmente concretó su amenaza y no se presentó.

Este lunes, la ANFP reveló el informe del juez Ángelo Hermosilla, quien escribió con lujos y detalles lo que pasó en el Estadio La Portada. “Se informa que el partido no se pudo realizar debido a la no presentación de Unión Española“, comienza el texto.

El cuarto árbitro Sr. Nicolás Gamboa hizo presencia en ambos camarines, verificando la ausencia de Unión Española. Por tal motivo, en la planilla del partido solo quedaron inscritos los jugadores y cuerpo técnico de Universidad de Chile 60 minutos antes del partidos“, complementa el árbitro ante de advertir que “se deja constancia de esta situación para las autoridades competentes de la Federación de Fútbol de Chile“.

La situación marca el inicio de una disputa entre los hispanos y la ANFP, donde incluso prometen llegar al TAS en caso de no encontrar soluciones. Sin duda, una pelea que tiene para rato.