El volante de Deportes Temuco, Hugo Droguett, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la crisis sanitaria del coronavirus que afecta a todo el país y que tiene en cuarentena a gran parte de la sociedad chilena.

En ese sentido, señaló que estas medidas afectarán económicamente a las personas que viven del día a día y aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a la gente que no salga de sus hogares, si no es necesariamente necesario.

“Es contradictorio, hay gente que vive el día a día y es complicado decirles que no salgan. De una u otra manera tienen que alimentar a sus familias. En otros casos hay gente que sí se puede quedar en casa y sale igual”, partió señalando.

Droguett es uno de los jugadores más destacados de Temuco.

He escuchado en la radio que supuestamente en Chillán la gente anda por el centro ‘como Pedro por su casa’ como si nada pasara. Así es muy complicado que esto se pueda controlar y parar en algún momento. Esperemos que el país y las autoridades tomen una buena decisión”, complementó.

Sobre su situación personal en Temuco, expresó que “yo he estado tranquilo esperando que esto en algún momento pare, pero siendo sincero como todo chileno siento que nos está tocando duro. Empezar el año de esta manera es durísimo, pero no queda otra”.

“Nos está tocando así y no es algo que nos toca a nosotros no más, sino que es algo mundial. En ese sentido uno tiene que mantener la calma, aprovechar a la familia. Uno siempre se queja que tiene poco tiempo para compartir con ellos y en estos momentos lo podemos hacer. Así que a tener paciencia y esperar que esto se solucione“, sentenció.