Con el anuncio de que el fútbol chileno volverá a partir del sábado 29 de agosto, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se refirió a la situación que afecta a Colo Colo y Universidad Católica en la Copa Libertadores, quienes aún no tienen seguridad que puedan recibir sus partidos de local en sus respectivos estadios.
“Desde el jueves nos vamos a reunir con Pablo Milad (presidente de la ANFP) y el doctor Fernando Yáñez para abordar protocolos para partidos internacionales en nuestro país. Queremos ser locales con Colo Colo y la UC”, partió mencionando.
“Queremos que a nuestros jugadores se les proteja frente al cumplimiento de protocolos que son de un estándar inferior al que están aplicando en sus entrenamientos”, agregó.
En la misma línea complementó que “si es que vienen clubes extranjeros, queremos seguir con los altos estándares, queremos que se juegue en nuestro país y esperamos tener la voluntad de los orgaminos internacionales”.
“Queremos que nuestros equipos chilenos sean locales en su país y en sus recintos deportivos”, sentenció la jefa de cartera, asegurando que verán este tema con un carácter de urgencia.
Recordemos que la Conmebol tiene programado el duelo entre Colo Colo y Peñarol para el martes 15 de septiembre, mientras que la UC ante Gremio al día siguiente.